No, no, no… no digo que estemos más gordos después de Navidades sino que ayer vi la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo (el autor de AzulOscuroCasiNegro) que se llama así mismo: Gordos.

Os dejo la sinopsis que da la plataforma Film Affiniy:

Comedia. Drama / SINOPSIS: Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. «Gordos» es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

He de reconocer que anoche la veía mientras me zampaba una ensalada de escarola y lombarda porque sí, después de tanto comer estas fiestas necesito una buena dieta. Pero esta película me impactó por la forma de mezclar la crudeza de la vida con la obsesión por la comida. El film se centra sobre todo en un actor que publicita unas pastillas adelgazantes. Va comentando los pasos a seguir para alcanzar el sueño de una figura esbelta y sana. La película se centra en estos pasos desarrollando constantes cúspides dramáticas para cortar por lo sano y volver a la sordidez de una terapia que no tiene éxito.

Cada uno de los personajes está desarrollado de forma inteligente, sin llegar a profundizar en ellos pero con el éxito de conocerlos lo suficiente para entender su obsesión. Es inevitable identificarte con alguno aunque te los describan de forma translúcida. ¿Quién no ha entrado en estado depresivo y la única solución que ha visto es violar la nevera o comerse un helado de medio kilo?

Esta película no tiene nada que envidiarle a las «Hollywoodienses» del mismo género. Buen montaje, diseño de personajes e historia. Llega a ser tan costumbrista en algunos momentos que da escalofríos.

Creo que hasta me ha ayudado a seguir estrictamente con mi dieta :P.

Os la recomiendo. Le doy un 7.